Foo Fighters vs. Iron Maiden. Quién se enfrenta en la votación popular del Salón de la Fama del Rock and Roll

Pelea entre la banda de Dave Grohl y las leyendas inglesas del metal por entrar en el «paseo de la fama» del rock and roll. Pero por ahora es una competencia entre el 3er y 4to lugar…

Se han publicado los primeros resultados de la votación popular para la clase de 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entre los nominados, el liderazgo corresponde al músico nigeriano Fela Kuti, pionero del afrobeat, que ya cuenta con 147 mil votos. Le sigue Tina Turner, que ya ha obtenido 123.000 votos.

En cuanto a los grupos de rock, Foo Fighters ocupa el tercer lugar con 91,5 mil votos, por delante de Iron Maiden, que se sitúa en cuarto lugar con 79 mil votos.

Sin embargo, la banda británica tiene motivos para preocuparse: la cantante Carole King está muy cerca de los autores de ‘The Trooper’, con sólo 5 mil votos menos.

Para entrar en el «salón de la fama» del rock, un artista debe ser elegido por un comité de expertos, y el voto popular cuenta como un único voto de uno de los miembros de dicho comité. Entre los restantes nominados para 2021 se encuentran nombres como Rage Against the Machine, Devo, New York Dolls o Kate Bush.